Cierre de la México-Puebla genera perdidas millonarias.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y el Consejo Coordinador Empresarial, afirmaron que el cierre de la autopista México-Puebla y el Arco Norte que mantienen agricultores desde el pasado martes, ha generado perdidas de hasta 10 mil millones de pesos.
La noche de este jueves 8 de agosto, se llegó a un acuerdo con los ejidatarios para que pudieran liberar un carril de las vías de comunicación. Esto después de que el Consejo Coordinador Empresarial, hizo un fuerte llamado a los gobiernos federal y estatal para que liberen las vías de comunicación y se detengan las millonarias pérdidas que ha generado el paro.
El presidente de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez, destacó que hay aproximadamente 10 mil toneladas de alimentos perecederos que están varadas en las carreteras o en espera de ser transportadas, situación que no se ha podido realizar hasta el momento.
Comentó que espera que se abra al 100 por ciento estas vías de comunicación que llevan 3 días cerradas y que después se les garantice la seguridad a los transportistas.
“Solicitamos a la Guardia Nacional, que una vez resuelto el tema, se garantice un flujo seguro y expedito para evitar accidentes y robos”
Los cierres carreteros se localizan en la autopista México-Puebla, el Arco Norte y la carretera Tlaxcco-Tejocotal en Chignahuapan.