Causa repunte de homicidios en León, la detención de cabecillas de grupos delincuenciales.

Luego de los ocho homicidios que se registraron el día de ayer, el secretario de Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén, dijo que seguramente se debe a la detención de cabecillas de grupos organizados.
“Hubo un repunte importante, desgraciadamente en éstas últimas semanas, está haciendo reacomodos de éstos grupos con llegada de más gente de refuerzos para uno o otro grupo y se se está incrementando , afortunadamente nosotros no nos quedamos con las manos cruzadas y siguen las detenciones en el día a día.
Así como se va presentando la información, acabamos de detener a una persona con arma de fuego, se está indagando si hay una relación con los hechos de ayer, el tema de las Fuerzas de Seguridad Pública, la intervención que tuvieron, pues todo eso abona, es importante”, mencionó.
Explicó que los grupos delincuenciales se reacomodan y llega nueva gente, está el caso del líder capturado ayer en Hacienda Arriba, zona donde se registraron el mayor número de homicidios, o bien el homicidio de un presunto vendedor de autos que iba en un automóvil de lujo atacado a balazos en el bulevar Delta, esquina con avenida
Olímpica; el asesinato de dos de un anexo del Desarrollo el Potrero, entre otros.
En la detención del viernes para el sábado, dijo que se habían decomisado tres armas largas, dos armas cortas, chaleco balístico también, o sea, fue importante y operan en el municipio.
“Sí, ha habido afectaciones, ya habíamos detenido una bandita ahí que estaban despojando de vehículos y esta es otra banda que está operando ahí.
Y donde se presenta la problemática, nosotros tenemos que diseñar estrategia para tratar de detener a los presuntos infractores o presuntos delincuentes; te lo va marcando la misma problemática”, especificó el funcionario municipal Jorge Guillén.
Ejemplificó que el miércoles se recrudeció un poco en el área de Medina y en el área del Carmen, delegación del Carmen, como nosotros lo manejamos operativamente y pues ahorita estamos trabajando también.