Buscan peregrinos a la virgen de San Juan para agradecer, no para pedirle algo.

Juan Alarcón Álvarez y sus familiares, salieron de Dolores Hidalgo, Guanajuato, desde el pasado lunes a las 6:00 de la mañana rumbo a San Juan de los Lagos para visitar y agradecer a la virgen la protección que les dió durante todo el año a sus familiares y aseguró que más que pedirle o pagar una manda, solo llegan para darle las gracias.
“Voy a San Juan de los Lagos desde 1990 y nosotros no venimos a pedirle nada a la virgen, nosotros venimos a darle gracias a la virgen de todo lo que nos ha dado. Nosotros esperamos que las nuevas generaciones tengan un poquito más de conciencia y sepan que nada es gratis, nuestro padre Dios dice ayúdate que yo te ayudaré y si no se acercan.. cuando les toque, no serán tocados”, reflexionó.
Por su parte Venancio Quintero, quien también va en el mismo grupo, platicó que les gusta salir con varios para acompañarse y que en el camino recorrido no se habían topado con ninguna situación incómoda, solamente hoy el frío.
“Nos ha ido muy bien en el camino, poquito fresco pero muy bien, les recomendamos a los que apenas van a salir se carguen sus buenas chamarras y con la fe de nuestra madres santísima todos vamos a llegar, ánimo a todos.
En las mochilas además cargamos agua, electrolitos, una pastilla para el dolor y básicamente eso es lo que cargamos, además de un poco de alcohol para untarnos en los pies”, comentó Venancio.
Luis Gerardo Méndez y Antonio del Río, procedentes de Dolores Hidalgo, aseguran que este año ha sido de los más fríos que han sentido, pero que su fe los mantiene firmes para llegar a su destino con todo el ánimo-
Antonio Ríos, especificó que por temas del trabajo interrumpió tres años sin visitar a la virgen sin embargo ya retomó el camino porque está seguro que todos como personas necesitan algo o alguien en quién creer y la virgen es la buena.