Brindan apoyo perrón a redes silaoenses de rescate animal tras donativo de Nestlé Purina.

Tras el donativo que la empresa Nestlé Purina hizo para reforzar las acciones de bienestar animal que impulsa el Gobierno de Silao, la presidenta municipal, Melanie Murillo, encabezó la entrega de 240 kilogramos de alimento para lomitos a un primer grupo de rescatistas y agrupaciones que se dedican a salvar y brindar refugio a animales en situación de calle.
“Aquí están representantes de 20 asociaciones y agrupaciones que se dedican a ver por el bienestar de los lomitos, gracias por todo su apoyo y gracias por toda la confianza para trabajar junto con nuestro Centro de Control y Asistencia Animal”, expresó la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, en la entrega de este primer paquete de 240 kilogramos de alimentos para perros.
“La verdad es que Melanie sí nos ha apoyado, siempre nos ha escuchado y sí se preocupa por el bienestar animal”, reconoció Bertha Adriana León, representante de la asociación “Ángeles Perrunos”.
“Es una magnífica actividad que nos une y nos motiva aún más. Muchísimas gracias a Purina y al Gobierno de Silao por hacer alianzas que benefician a la sociedad. Es una gran ayuda y vamos a seguir participando”, añadió la rescatista independiente Consuelo Guerra, con más de 16 años de trayectoria en el rescate animal.
La empresa Purina recién donó dos toneladas de alimento para lomitos al Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) del Gobierno de Silao. Rosalba Castillo, titular del CCAA, señaló que una parte de este donativo se destinará a brindar apoyo perrón a las personas que se dedican a rescatar y brindar refugio a los amigos perrunos que no tienen un hogar.