Asesinan a reportero de Celaya, había reportado amenazas.
Luego del atentado que sufrió el comunicador Alejandro Martínez Noguez, “El Hijo del Llanero Solititito”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), condenó enérgicamente la agresión en contra comunicadores y periodistas y aseguran que coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad confirmó que la tarde de este domingo fue agredido un reportero quien tenía 33 años de trayectoria y su escolta, quienes regresaban de dar cobertura a un evento en el municipio de Villagrán.
El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya; donde civiles armados que se trasportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero.
En dicha agresión, falleció el reportero Alejandro luego de recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Por el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes.
El periodista daba cobertura a la información policiaca y de seguridad en el municipio de Celaya y la región Laja-Bajío y en su página reportaba los acontecimientos importantes y de alarma de su entorno.
En noviembre de 2022, el periodista tuvo un atentado y desde entonces pidió protección aunque en aquel tiempo mencionó que no había recibido ninguna amenaza de ninguna persona.
“Nunca he recibido ninguna amenaza de delincuencia organizada, de ningún grupo, de ninguna persona, es más, ni de ningún civil y problemas fuertes pues sólo con quienes hemos indicado: con la policía federal, que ustedes mismos han visto los problemas que hemos padecido (al realizar su labor informativa)”, señaló en aquel tiempo.
De acuerdo a la organización “Artículo 19”, en 2021 se registraron 31 agresiones contra periodistas en el Estado, entre agresiones, amenazas, hostigamientos y asesinatos, creando un clima de miedo y censura para quienes cumplen su labor profesional de informar sobre la realidad que vive el país.