Asegura Fox que con Trump y Sheinbaum, la seguridad del país tomará un mejor rumbo.

Para el expresidente Vicente Fox, la seguridad del país se vino abajo por la estrategia de la pasada administración que sugirió “abrazos y no balazos”, el ex mandatario federal dijo que ahora entre las presiones de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el entendimientos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se tomará un mejor rumbo aunque sea a fuerzas.
Luego de asistir a la inauguración de la Cumbre Nacional de Economía y Turismo de Amexme en Centro Fox, el ex presidente aseguró que México se ganó la postura en que se encuentra Donald Trump por el incremento de la violencia que se vive.
“Yo creo que nos la ganamos esa situación y esa decisión que está tomando el presidente Trump, lo digo con mucha tristeza porque decidimos dar abrazos y no balazos con Andrés Manuel López Obrador.
Nuestro país abandonó la lucha contra el crimen con esta administración anterior decidimos que eran mejor los abrazos y aliarse con el crimen como lo hizo el presidente anterior y por tanto nuestros vecinos que les afecta el crimen y alianzas criminales”, puntualizó Vicente Fox.
Se dijo con la esperanza de que reaccione el gobierno federal actual. “Yo veo hoy una reacción y hoy se están deteniendo a muchos capos y criminales, se están haciendo esfuerzos contra el fentanilo y Claudia Sheuinbaum está respondiendo a la presión de Estados Unidos; ojalá eso no reduzca nuestra soberanía y ojalá eso deje en claro que de toda esta situación es culpable el que está ahí escondido en Tabasco”, aseveró.
Fox, especificó que está escondido López Obrador porque muy pronto lo van a buscar las autoridades internacionales por su alianza con el crimen organizado, refiriéndose a López Obrador.
“Está escondido con la cola entre las patas porque está temeroso de que finalmente se haga justicia en este país y a Claudia decirle que bueno que está respondiendo, aunque sea de manera obligada porque eso va ayudar a que nuestro país esté mejor en materia de seguridad.
La están obligando a actuar a la Presidenta y que deje de escuchar al que está escondido en Tabasco y escuche las voces de los ciudadanos en México y las voces internacionales que queremos y demandamos paz y tranquilidad”, finalizó.