Arranca Operativo San Cristóbal en la capital, vigilarán más de 350 elementos.

Más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardarán y vigilarán las calles, callejones y colonias de la capital del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes.
La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith , dio el banderazo de arranque del operativo “San Cristóbal”, en el que participan también la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de las corporaciones municipales.
“Tenemos mujeres y hombres que trabajan cuando otros descansan, que estarán al pie del cañón garantizando la seguridad de las y los guanajuatenses, así como de los turistas que en esta temporada nos visitan”, expresó la alcaldesa durante el evento realizado en la plaza Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Plaza de las Ranas.
El operativo especial se llevará a cabo hasta el domingo 20 de abril, fecha en que concluye la temporada vacacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el operativo incluye la participación de las direcciones de Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización y Control, y Prevención del Delito, además del apoyo de cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja.
Durante la Semana Mayor y la Semana de Pascua, se reforzarán los operativos denominados Relámpago, Descuelgue, Comunidades Seguras, Motocicletas, así como los dispositivos de vigilancia escolar y alcoholímetro, entre otros.
“Queremos que las vacaciones de Semana Santa concluyan con saldo blanco, y lo vamos a lograr con el apoyo y colaboración de las fuerzas estatales y federales, con quienes mantenemos una estrecha coordinación y trabajo conjunto”, agregó el secretario.
Finalmente, se informó que habrá vigilancia especial en albergues y cuerpos de agua, como presas, para evitar incidentes como los registrados en años anteriores.
Asimismo, se implementarán dispositivos viales para prevenir embotellamientos en las principales calles de la ciudad.