Arena GTO atraería el doble de espectáculos que se tienen actualmente en León.
Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director del Centro de Congresos y Exposiciones Poliforum León, consideró importante agilizar los estudios para la realización de la Arena GTO, ya que ayudaría a la atracción del doble de los espectáculos que hoy se tienen.
“Es urgente que inicien las obras y que pasen de los sueños a las realidades. El agilizar las obras, traería más y mejores eventos en el tema de espectáculos… al momento en el Poliforum León hacemos como 10 eventos, y si ya estuviera la Arena, sería el doble, mínimo hasta 20 eventos que posicionarían a León como una gran sede de grandes eventos artísticos”, mencionó Gutiérrez de Velasco.
Por ahora, las autoridades colaboran con los estudios de movilidad para la Arena GTO en León, en donde la firma estadounidense Populous es quien se encarga de diseñar el proyecto ejecutivo, de acuerdo al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien se comprometió a destinar 3 mil millones de pesos para su realización.
La Dirección del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), ha informado que la idea es consolidar la Arena GTO en el Distrito León MX para que en su conjunto sea un polígono multiusos con capacidad superior a las 15 mil personas donde se realicen espectáculos, eventos deportivos, ecuestres, entre otros.
Alejandro Gutiérrez, reiteró que el municipio de León necesita una mejor infraestructura para el mercado de los espectáculos, eventos de alta calidad.
“Necesitamos espacios que sean acordes a los espectáculos que tengan esa isóptica, acústica, áreas de servicio necesarias a lo que demanda el mercado y más”, señaló.
Un espacio donde se brinde una visibilidad óptima o perfecta a todos los espectadores hacia el espectáculo en el espacio de la Arena GTO.
Finalizó al decir que en León, se busca trabajar en equipo con las autoridades, quienes han sido claras y firmes para que en coordinación con todos los miembros del Distrito León MX se llegue a los mejores resultados, y esperan que este año se entregue el estudio para que a más tardar en 2025 ya se inicien con las obras de infraestructura.