Comercio ambulante con permiso en la avenida Miguel Alemán mantiene incertidumbre.

Elizabeth Félix, vende desde hace 20 años sobre la avenida Miguel Alemán productos como cerillos, fibras para lavar los trastos, franelas y ese tipo de artículos en una área de aproximadamente medio metro.
La comerciante cuenta con un permiso por parte de la Dirección de Comercio y Consumo, pero aún así tiene la incertidumbre de lo que pasará con su pequeño negocio del cual sale para sostener a sus tres niños que dependen de ella, uno tiene 1 año, el otro 2 años y una jovencita más de 25 años con discapacidad. Ella espera que los que cuentan con el permiso, puedan mantenerse en la zona.
“Independientemente de todo, nosotros pagamos un permiso de 240 pesos al mes a la Dirección de Comercio y Consumo, y al igual que los demás, nos quieren reubicar, pero les decimos que no porque no somos de los que no pagan lugar.
Ahorita sí nos está afectando porque tenemos la incertidumbre si nos quedaremos o nos vamos también nosotros, porque sí nos dijeron que también vayamos pensando en otro lugar, pero dónde, nos dicen que por las esquinas, pero si de por sí no se vende aquí, menos en las esquinas”, mencionó.
Elizabeth, mencionó que las autoridades el día de ayer les pidieron que fueran pensando en otro lugar para ser reubicados y que podría ser en alguna de las esquina, sin embargo, dicen que las ventas no serían iguales.
“Hasta el momento no nos han dado opciones, esperemos primeramente Dios que nos ayuden, como se puede ver nosotros no ocupamos mucho lugar, si acaso es medio metro y así estamos los siete comerciantes que estamos sobre la Miguel Alemán.
Ojalá que nos dejen aquí a nosotros y que haya más presencia de Mercados para que no se pongan más sin permiso”, finalizó.