Mercedes hace el 1-2 en Las Vegas y Max Verstappen se corona como tetracampeón de la Fórmula Uno.
La noche de ayer se llevó a cabo el Gran Premio de Las Vegas, una carrera entretenida, diferente, y que dio mucho de que hablar.
En primer lugar, el tetracampeonato de Max Verstappen. El neerlandes lo consiguió a pesar de haber quedado quinto en la caerrera, pero sólo necesitaba quedar por delante de Norris ( que quedó sexto y varios segundos atrás de Max).
En segundo lugar el 1-2 de Mercedes que dominó con autoridad este fin de semana. Desde las prácticas se les notaba sumamente veloces y entre Russel y Hamilton se peleaban las vueltas rápidas. El frío clima y el tipo de circuito favoreciendo en mucho el rendimiento de las flechas plateadas. Veremos en Catar como se comportan, pero se espera que Mclaren domine ahí y se afiance como el campeón de constructores, hazaña que lograría tras 26 años desde que Mika Hakkinen lo consiguiera en 1998.
En tercer lugar es que fue un mal fin de semana para nuestros pilotos latinoamericanos a pesar de que Checo y Franco supieron sacar la casta en la carrera. Para Checo desde las prácticas fue un fin de semana muy duro, empezando porque su equipo trajo un alerón trasero qué no era el correcto para ambos autos y que tuvieron que recortar de manera manual los ingenieros para conseguir un poco más de agarre y no perder tanta velocidad en las rectas. Aún así y con las mejoras el coche de Checo no logro pasar de Q1 y quedó en lugar 16. En la carrera logró llegar a los puntos en décimo lugar logrando hacer un adelantamiento doble qué podría ser el adelantamiento de la temporada.
Para Franco pintaba para ser un fin de semana redondo habiendo pasado a Q2 por delante de su compañero Alex Albon a quien le quitaron su tiempo de clasificación por límites de pista. En la Q2 Franco venía en su vuelta rápida marcando unos tiempos, pero al atacar una curva por la parte interna chocó contra el muro, lo que lo mandó a la pared a más de 300 km/h y una fuerza de 50G. Se pensaba que no podría correr por el impacto y por los daños del auto, pero tanto su equipo como él sacaron lo mejor de ellos y lograron salir a correr desde el pitlane por haber cambiado varias piezas del auto. Aún así Franco logró llegar en lugar 14, pero los daños y costos generados por el golpe impactan directamente al presupuesto del equipo.
A destacar el gran trabajo de Ferrari, sobretodo a Carlos Sainz quien supo sacarle más jugo a ese auto que Charle Leclerc, gracias a ello Carlos subió al tercer lugar del podio.
Se acaba un fin de semana de mucha expectativa y llegan dos carreras que ya son de mero trámite. Muchos equipos ya están pensando en 2025.