6 noviembre, 2024

Robos y asaltos reduce la mano de obra femenina en empresas en Guanajuato.

0

Joana López, decidió salirse de la empresa para la que trabajaba debido a que el transporte de la misma, la dejaban a tres o cuatro cuadras de su casa a altas horas de la noche con el riesgo de ser asaltada.

“El transporte me dejaba en un punto no siempre muy cercano de mi casa, como unas tres o cuatro cuadras y sí era muy inseguro, porque por ejemplo en los turnos de noche tenía que caminar ese tramo sola y oscuro.

Los turnos pesados eran cuando salía a las 12:00 de la noche o a las 5:00 de la mañana, por lo que duré solamente un año porque era muy presionante el vivir los mismo todos los días y sin ver ni una patrulla dando rondines.

Ahora se fue a trabajar a la zona industrial de Julián de Obregón, en donde asevera que pensó estaría más tranquilo, sin embargo la inseguridad se da porque son avenidas muy grandes, que se quedan solas por la noche y el transporte público se tarda de 40 a 1:00 hora en pasar, además la vigilancia “brilla por su ausencia”.


“En los paraderos del camión me siento un poco insegura por lo mismo que tarda entre 40 y 60 minutos en pasar y siempre es lo mismo, tengo siete años aquí y nadie hace nada por mejorar la seguridad.

En años anteriores en estas fechas de fin de año que es cuando más se dan los robos y asaltos, arrinconaron a una compañera y la amenazaron con un arma blanca para quitarle todas sus pertenencias”, refirió.

Joana, explicó que su compañera siguió en el trabajo, pero siempre llegaba con el temor, cambió sus rutas de llegada, pero piden mayor vigilancia, además de iluminación tanto en las calles como en los mismos paraderos.
Paola Hernández, trabaja en una empresa de autopartes y asegura que en horarios nocturnos jamás trabajaría por el tema de la inseguridad, si ya de por sí siempre es inseguro.

“En las mañanas está muy solo, los camiones tardan muchísimo en pasar y en la tarde, es lo mismo, se queda más solo y los camiones tardan y nosotras nos exponemos a que algo suceda.

Como mujeres, nos daría mayor seguridad el que hubiera más vigilancia y que los camiones pasen más frecuentemente porque en ocasiones hemos escuchado que las compañeras son hostigadas o las van persiguiendo, situación que provoca que dejen de venir a trabajar”, aseveró Paola Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *