23 noviembre, 2024

Dice Adiós a las Canchas Rafael Nadal tras 24 temporadas como profesional, y 22 Grand Slams en su palmarés.

El día de hoy el tenista mallorquin Rafael Nadal anunció el fin de su carrera como tenista profesional.

Fué a través de un video de poco más de 4 minutos publicado en sus redes sociales que anunciaba su retiro del tenis profesional; en el video comparte momentos importantes de su carrera, y agradeció a su familia y seguidores principalmente por haber estado con el durante 24 años de carrera profesional.
Anunció que su último partido será representando a su país en la final de la Copa Davis en Malaga.

Nadal es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, uno de los ‘Big Three’ (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic); siendo los tres jugadores que más torneos de Grand Slam han conseguido y que jugaron entre si en la misma época y del que sólo quedará en activo Novak Djokovic.

Su palmarés está compuesto por 22 títulos de Grand Slam, entre los que destacan el haber ganado 14 veces el torneo Roland Garros. También ganó cuatro veces el US Open, dos veces Wimbledon, dos veces el Open de Australia, 36 masters 1000, 23 ATP 500 y 10 ATP 250.

https://www.instagram.com/reel/DA8EpTsg3iV/?igsh=MTd6Y2F3Mm00dHZ5dg%3D%3D

Nadal debutó como profesional de la ATP el 29 de abril de 2002 con tan solo 15 años de edad en el torneo de Mallorca donde pudo ganarle a Ramón Delgado (6-4, 6-4), comenzando así la carrera de una leyenda del tenis.

La despedida de Nadal viene tras haber sufrido durante varios años lesiones en el hombro y la rodilla que no le permitieron seguir jugando al nivel que le conocemos, siendo 2023 y 2024 los únicos años de su carrera en que no conquistó ningún título.

A sus 92 títulos ATP individuales hay que sumar otras 39 finales, 11 títulos de ATP dobles más cuatro finales en esta modalidad, dos Challenger y cuatro finales y seis títulos ITF. Además, tiene dos medallas de oro olímpicas (2008, individual en Beijing y 2016 en dobles con Marc López), Copa Davis y Laver Cup.

¡Gracias Rafa por regalarnos el mejor tenis!