4T confía en la inocencia de Rocha Moya.
La plana mayor de la 4T dio el espaldarazo al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, después de que se exhibió la carta que supuestamente escribió Ismael “el Mayo” Zamabada, donde se habla de una supuesta reunión que se iba a a llevar a cabo entre el Morenista y el presunto Narcotraficante.
Durante la mañanera del presidente de México, el primer mandatario destacó que el gobernador actuó de manera adecuada y congruente al desvincularse de “el Mayo”
“Lo hizo público y creo que fue y creo que fue un acto de congruencia y valor civil al deslindarse, además es su responsabilidad” comentó el presidente.
También comentó que no tiene dudas de que Rocha Moya no se encontraba en Sinaloa cuando se llevaron a “El Mayo” y que se encontraba en Los Ángeles, California.
Por otra parte la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay la confianza en el Gobernador Sinaloense, ya que es una persona que lleva muchos años militando en el movimiento con ellos.
A estas declaraciones no podían faltar los gobernadores de Morena quienes externaron su apoyo a Rocha Moya.
Pero a pesar del apoyo moral, legal y éticamente, la Fiscalía General de la República, debería investigar al gobernador y que no se quede en buenos deseos de la 4 T